Taiana afirmó que Estados Unidos con Joe Biden volverá a las políticas bilaterales

El senador dijo que ese país es fundamental en la relación con el FMI y cuestionó que hayan adelantado su respaldo a Juan Guaidó en Venezuela.

El senador nacional del Frente de Todos Jorge Taiana explicó su postura con respecto a la asunción del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y cómo influirán sus políticas en América Latina.

En declaraciones a Radio Provincia, el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara alta destacó que “la nueva administración estadounidense será más bilateral” y con respecto a la negociación con el FMI dijo que “siempre es decisiva la participación de Estados Unidos en el Fondo por la cantidad de votos que tiene por sobre el resto”.

Al respecto, explicó que “el Fondo sabe que el crédito otorgado a Mauricio Macri fue escandaloso, pero hoy tienen una actitud prudente. Si no hay acuerdo, es un problema para el FMI. El mundo atraviesa un momento en donde nadie quiere que ningún país se caiga”.

En otro orden, Taina afirmó que “Biden ha anunciado que su país va a regresar a la OMS (Organización Mundial de la Salud) y lo mismo pasa en el tema ambiental con los acuerdos de París”.

Por otra parte, sostuvo que “hay elementos que muestran que (Donald) Trump despreció a América Latina, fue un escándalo en términos de racismo y sexismo”, y calificó como “poco sensato” que el nuevo gobierno de Estados Unidos haya adelantado que va a reconocer a Juan Guaidó en Venezuela.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password