Duros cruces entre oficialismo y oposición por la donación de patrulleros a Lanús

Mientras que el FdT cuestionó que el Gobierno local regale insumos tras haber aprobado un presupuesto de contingencia, desde Vamos Juntos insistieron en que se trataba de una cuestión de Derechos Humanas y exigieron respuestas acerca de la detención de dos concejalas en Formosa.

Luego de que el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, participara de un acto en Lanús en el que el Ejecutivo de la Ciudad donó cinco patrulleros al municipio de Lanús, los legisladores del Frente de Todos (FdT) y los de Vamos Juntos (VJ) se cruzaron duramente en las redes sociales. Es que mientras los primeros cuestionaron la entrega de insumos después de que la Legislatura porteña aprobara un presupuesto de contingencia, el oficialismo insistió en que se trató de una cuestión de Derechos Humanos.

En ese sentido la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Victoria Montenegro (FdT), indicó que le “gustaría que el jefe de Gobierno nos explique el criterio para donar los patrulleros al partido de Lanús. Se ve que aún sin el ‘regalito’ de Macri a la Ciudad le siguen sobrando recursos”. Al mismo tiempo que Juan Manuel Valdés (FdT) se preguntó: “¿es el mismo Larreta que se queja por no tener fondos para la Seguridad? Mientras se quejan del recorte de fondos nacionales para seguridad, Larreta regala patrulleros comprados con nuestros impuestos. El cinismo no tiene límites”.

Haciéndose eco de estos comentarios, la diputada Natalia Fidel (VJ) le respondió a Montenegro al señalar que le “gustaría saber por qué no se han expresado sobre las denuncias a la violación de DDHH en los centros de aislamiento de Formosa y la detención ilegal de las dos concejales ayer. Pensé que los DDHH eran universales y no admitían color partidario”

“El Gobierno Nacional no puede seguir ajeno a los abusos que se están cometiendo en Formosa. O actúa o es cómplice y responsable de lo que está ocurriendo en los centros de ‘aislamiento’ que montó Insfran y de la detención de opositores que denuncian violaciones a los DDHH”, sentenció.  

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password