“Lo de Insfrán es más digno de un Estado feudal más que de uno democrático”

Así lo expresó la senadora Silvia Giacoppo, luego del episodio en el que fueron detenidas dos concejalas en el marco de las denuncias por las condiciones de aislamiento al que son sometidos los aquellos contagiados de coronavirus.

El gobernador Gildo Insfrán nuevamente en el ojo de la tormenta.

La senadora nacional por Jujuy Silvia Giacoppo se manifestó este viernes en contra de la detención que calificó de “arbitraria”, en Formosa, de las concejalas Gabriela Neme y Celeste Ruíz Díaz, quienes el fin de semana pasado habían denunciado al gobernador Gildo Insfrán por las condiciones en que mantenían a la gente en un centro de aislamiento y que fueron detenidas este jueves por la tarde mientras se manifestaban en la puerta de una escuela.

Al respecto, Giacoppo señaló que “es inconcebible que sucedan estas cosas, brindo mi solidaridad a las detenidas y destaco mi más absoluto rechazo a las actitudes patoteriles del gobierno de Formosa, digno de un estado feudal más que de un estado democrático”.

“Celebro que las concejalas ya hayan sido liberadas y destaco la tarea del senador Luis Naidenoff en la defensa de las libertades en Formosa y la lucha de todos aquellos que hacen visibles estas situaciones que atentan contra el estado de derecho”, señaló.

La senadora recordó que la UCR Nacional “venía denunciando al gobierno de Gildo Insfrán por las gravísimas violaciones a los DDHH a las que somete a los ciudadanos formoseños y que desde allí se acompañaran todas las denuncias que lleve adelante el radicalismo de la provincia”.

“Esperamos que todo vuelva a su cauce normal y el gobernador Insfrán termine con esta situaciones que se repiten. Y considero necesario, también, que el Gobierno Nacional intervenga para garantizar los derechos y libertades de todos los formoseños”, concluyó Giacoppo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password