Concejala denunció a las autoridades formoseñas

Se trata de Celeste Ruiz Díaz, una de las ediles detenidas la última semana en el marco de una protesta por la situación de personas aisladas por coronavirus.

La concejala Celeste Ruiz Díaz presentó una denuncia ante el Juzgado Federal de Formosa contra las autoridades provinciales responsables de su detención el jueves pasado.

Auspiciada por los abogados Juan Sebastián Montoya y Agostina Villaggi, la edil denunció penalmente al gobernador Gildo Insfrán; su ministro de Gobierno, Jorge González, y el jefe de la Policía provincial, Walter Arroyo, por “abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, privación ilegal de la libertad y vejaciones”.

La concejal radical fue detenida el jueves pasado junto a la peronista disidente Gabriela Neme, cuando participaban de una manifestación de vecinos en la puerta de la Escuela N° 18 de Formosa y fueron trasladadas a la Comisaría 1ra. Ruiz Díaz fue la primera en ser liberada y más tarde hicieron lo propio con Neme. Ambas reclamaban junto a otras personas por la situación de quienes fueron obligados a permanecer aislados en esa escuela a pesar de que sus hisopados resultaron negativos, en el marco de las estrictas medidas aplicadas por el Gobierno provincial.

La causa quedó en manos de la jueza federal N° 2 de Formosa, María Belén López Macé, ante quien la denunciante expresó que los policías actuaron “sin previo aviso y sin ningún tipo de justificación fáctica ni legal”, remarcando la detención “violenta y arbitraria” que sufrió.

Ruiz Díaz dijo haber sido víctima además de una “violación de derechos civiles y políticos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password