Diputada Pro alertó sobre nuevos casos de rotura de silobolsas

Alicia Fregonese detalló que el año pasado hubo más de 160 episodios en ese sentido y otros hechos que, aseguró, no generaron ninguna reacción de parte del Gobierno nacional.

La diputada nacional de Juntos por el Cambio por Entre Ríos Alicia Fregonese alertó sobre los nuevos casos de rotura de silobolsas y robo de mercadería almacenada en San Antonio de Areco. “El Gobierno Nacional nos prohíbe comercializar y no castiga el delito rural”, sostuvo.

“El Gobierno de Alberto Fernández no sólo pone trabas al campo para comercializar su producción, sino que tampoco garantiza que los productores puedan guardar los granos de forma segura. Durante 2020 se rompieron más de 160 silobolsas, se produjeron incendios intencionales, robaron hacienda y maquinaria agrícola, y ningún funcionario de Nación tomó alguna determinación al respecto”, afirmó Fregonese.

Si bien esta vez los hechos ocurrieron en la provincia de Buenos Aires, cabe destacar que en los últimos años Entre Ríos fue una de las provincias más afectadas debido a este tipo de ataques que atentan contra la propiedad privada.

Asimismo, la diputada entrerriana se reunió esta semana en Villaguay con productores rurales con quienes compartió la preocupación de que el Gobierno avance en medidas de interferencia y cierre de los mercados internacionales. “No queremos que se repitan los resultados que entre 2006 y 2015 llevaron a Entre Ríos a perder su producción de trigo, maíz y afectar gravemente a la ganadería”, indicó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password