En rechazo al estadio en Boedo, vecinos piden en la Legislatura una consulta popular

La organización “Vecinos unidos por Boedo” presentó en el Parlamento porteño un proyecto de ley para que se realice Consulta Popular sectorizada, obligatoria y vinculante a los vecinos que viven dentro de las seis cuadras a la redonda del predio de Av. La Plata al 1600/1700.

FOTO: Twitter del club San Lorenzo

A días de que comience la audiencia pública en la que se debatirá los cambios en la zonificación del barrio para que el club San Lorenzo pueda construir su nuevo estadio, la organización vecinal “Vecinos unidos por Boedo” impulsó un proyecto de ley en la Legislatura porteña a fin de que se realice un “Referendum sectorizado, obligatorio y vinculante con relación a la autorización para emplazar un Estadio Multipropósito en los terrenos de Av. La Plata 1600/1700”.

La iniciativa en cuestión plantea que deberán ser consultados todos los vecinos que vivan dentro de las seis cuadras a la redonda del predio, que se encuentra ubicado entre Inclán y Las Casas, “a los efectos de que expresen su voluntad con relación a autorizar un estadio en ese predio” y exigieron que se les pregunte –para que estos puedan expresarse a favor o en contra- si “¿está usted de acuerdo en la modificación del Código Urbanístico de la Ciudad de Buenos Aires para permitir el emplazamiento de un Estadio Multipropósito (Deportivo y Mega-eventos musicales y culturales) con capacidad para 42.000 en el predio ubicado en la Avenida La Plata 1624 (entre Inclán y Las Casas) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires?”.

Además pidieron que se notifique al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad para que pueda tomar competencia y manifestaron que “la instancia de participación y decisión ciudadana deberá realizarse previo a cualquier disposición y/o proceso legislativo que determine la modificación acerca de la zonificación referida a las áreas mencionadas”.

 “El Poder Ejecutivo en conjunto con la Asociación Civil San Lorenzo de Almagro deberán poner a disposición de la población un mecanismo de publicidad extenso y detallado acerca de las características concretas del proyecto del Estadio, así como los resultados de la evaluación de impacto ambiental respectiva”, sostiene el proyecto.

Más allá del pedido de los vecinos, este lunes comenzaron las inscripciones para la audiencia pública que se realizará el próximo 24 de febrero a las 14 a través de Zoom, en la que se prevé que participen funcionarios, autoridades del club San Lorenzo, hinchas y  vecinos del lugar. La reunión estará a cargo de la Comisión de Planeamiento Urbano, la cual es presidida por la diputada de Vamos Juntos Victoria Roldán Méndez.

Quienes deseen exponer en dicha reunión deberán inscribirse enviando un mail a dg.gypciudadana@legislatura.gov.ar, en el cual deberá adjuntar el formulario de persona jurídica (que puede descargarse a través de la página web de la Legislatura porteña) y foto de su DNI. Solo podrán participar de la misma quienes sean residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las inscripciones estarán abiertas entre el 25 de enero y el 19 de febrero.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password