El FIT le pidió a Soledad Acuña una reunión para obtener precisiones sobre la vuelta a clases

El legislador Pablo Almeida presentó en el Ministerio de Educación una petición para que la ministra se reúna de manera virtual con los diputados de la Ciudad para analizar el protocolo que se implementará para el regreso a las aulas, el cual comenzará el próximo 17 de febrero.

Luego de que el Gobierno porteño anunciara el plan “Primero la Escuela”, el diputado del FIT Pablo Almeida presentó en el Ministerio de Educación un petitorio para que la ministra Soledad Acuña se reúna de forma virtual con los legisladores de la Ciudad, a fin de obtener mayores precisiones acerca de la vuelta a las aulas y sus protocolos.

En la misiva, el opositor solicitó “una reunión virtual con la ministra para tomar conocimiento sobre el protocolo y las medidas de protección necesaria para la vuelta a clases tras el receso vacacional”.

Cabe recordar que al tomar conocimiento del plan que implementará el Gobierno de la Ciudad a partir del próximo 17 de febrero, Almeida cuestionó “la vuelta a clases que propone el Ejecutivo, completamente vacía de protocolos y protecciones tanto para las docentes como los y las alumnas” y advirtió que “volver a las aulas de esta manera solo significaría un aumento de los casos positivos de Covid 19”.

El plan prevé que a partir de mediados de febrero se retomen las actividades presenciales en escuelas públicas y privadas de los niveles: jardín maternal; nivel inicial; 1º,2º y 3º grado de la escuela primaria; y, 1º y 2º año de la secundaria. En tanto a partir del 22 de febrero lo hará el resto de la primaria y a partir del 1 de marzo, la secundaria.

También establece que a partir del 8 de febrero habrá centros de testeo exclusivos para docentes y, además, los alumnos tendrán prioridad para testearse en caso de sospecha de coronavirus.

La medida contempla la prioridad de docentes y alumnos en el transporte público, sobretodo en momentos de ingreso y egreso de las escuelas; asimismo permitirá el funcionamiento del transporte escolar con protocolos especiales de prevención; y se sumarán alternativas para el traslado en auto, bicicleta y a pie.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password