Para Yacobitti, las PASO deben realizarse con la boleta única de papel

El diputado radical consideró que de esa manera se ahorrarían “recursos económicos y humanos”. “Juntos por el Cambio dejó en claro que está en contra de manipular las reglas de juego”, expresó.

El diputado nacional Emiliano Yacobitti señaló que, pese a las distintas opiniones en torno a la realización o no de las elecciones PASO de este año, “la mesa de Juntos por el Cambio dejó en claro, y por escrito, que estaba en contra de manipular las reglas de juego de las elecciones”.

Para el porteño, dentro de la alianza opositora existe “una posición unánime de que hay que respetar las reglas del sistema electoral”, al tiempo que agregó que “no están las condiciones para plantear la discusión” que impulsa un sector del oficialismo y de los gobernadores.

“Yo creo que las PASO tienen que realizarse, se pueden hacer algunos aportes como por ejemplo la boleta única de papel, como se hace en Córdoba”, señaló este martes en declaraciones a radio Futurock.

En ese sentido, el legislador dijo que ese mecanismo permitiría un ahorro “en cuanto a la cantidad de movilización de fiscales, en cuanto a la economía de la elección, porque requeriría menos recursos económicos y humanos para llevarla adelante”.

“Sobre todo en esta situación de pandemia y de crisis económica, donde a la Argentina no le sobra absolutamente nada, tenemos que ver de qué forma hacemos las elecciones de la manera en que nos traiga la menor cantidad de problemas y costos posibles”, completó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password