Renunciaron las concejalas de San Andrés de Giles

Tras haber protagonizado un verdadero escándalo al aplicarse la vacuna contra el COVID 19 de manera irregular. Iniciaron sumarios a los funcionarios de salud del municipio.

La presidenta del Concejo Deliberante de San Andrés de Giles Laura Branchini.

La presidenta del Concejo Deliberante de San Andrés de Giles Laura Branchini y su colega y compañera de bancada Mariana Cané presentaron su renuncia luego del escándalo que protagonizaron semanas atrás en el municipio, donde se aplicaron la vacuna Sputnik V en forma irregular, levantando todo tipo de quejas y protestas de los vecinos.  

Cabe resaltar que el plan provincial de vacunación, que en una primera instancia está enfocado al personal de salud se alteró en el distrito de la Segunda Sección Electoral, donde al menos 20 personas fueron vacunadas en forma irregular, entre ellas, las dos renunciantes concejalas del Frente de Todos, que gobierna el distrito.  

Mediante una nota Branchini y Cané presentaron su renuncia, que el cuerpo legislativo seguramente avalará en la próxima sesión.  

Las exconcejalas responden políticamente a Marina Moretti, número dos de la ANSES y mano derecha de Fernanda Raverta en el organismo previsional.

En su descargo la ahora extitular del Concejo explicó que “fui llamada porque una persona no respondía el llamado del vacunatorio” mientas se “encontraba trabajando en la calle”  

Por su parte, Cané expresó que “dar un paso al costado es la mejor manera de despejar toda duda respecto a la campaña de vacunación que se aproxima”, y agregó que “en ningún modo se trató de un acto de abuso de poder y que no obré, bajo ninguna circunstancia, de mala fe”  

“Quiero pedir disculpas como ya lo hice oportunamente a toda la comunidad por el error cometido que desató un sinfín de presunciones, algunas malintencionadas y seguramente en busca de una ventaja política, que están muy alejadas de la realidad”, completó la edil.  

Más allá de las renuncias, autoridades del municipio resolvieron iniciar un sumario que podría traer sanciones a enfermeros, la coordinadora del vacunatorio Sandra Cabral, directores y hasta al secretario de Salud de la comuna Fernando Romero. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password