Giordano cuestionó que “Argentina pagará 300 millones de dólares al FMI”

El diputado nacional de la Izquierda Socialista criticó al Gobierno por seguir “pagando una deuda usurera y fraudulenta”.

El diputado nacional Juan Carlos Giordano (FIT-Izquierda Socialista) cuestionó que “crece la pandemia, el hambre y la pobreza y el Gobierno sigue pagando una deuda usurera y fraudulenta. Es inconcebible”.

“El gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner pagará el próximo 1 de febrero al FMI un vencimiento de intereses cercano a los 300 millones de dólares que saldrán de las reservas del Banco Central”, denunció.

El legislador señaló que “esto es parte de otros pagos por 5.200 millones de dólares, de los cuales 3.800 millones corresponden al capital del Stand By firmado por Macri en 2018. A su vez, en mayo aparece otro pago de 2.200 millones de dólares al Club de París y el Gobierno está renegociando el pago de 50.000 millones a ese organismo usurero”.

“En medio de la pandemia, el crecimiento de la pobreza y los miserables salarios y jubilaciones, el Gobierno tiene como prioridad pagarle al FMI una deuda que fue contraída por Macri para financiar la fuga de capitales por 50.000 millones de dólares”, agregó.

Finalmente, el diputado insistió que “es una verdadera vergüenza” porque “esa plata debería ir a los hospitales, a aumentar salarios y jubilaciones, a combatir los males sociales y a reactivar la economía construyendo miles de viviendas populares, no a los usureros internacionales”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password