Jóvenes porteños conmemoraron el Día Internacional de las Víctimas del Holocausto

Se trata de un grupo de jóvenes nucleados en el Laboratorio de Diversidad Cultural de la Legislatura porteña reflexionaron acerca de la relevancia y la urgencia de la memoria del Holocausto.

En el marco del Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, en referencia al aniversario de la liberación de Auschwitz en 1945, un grupo de jóvenes nucleados en el Laboratorio de Diversidad Cultural, Étnica y Religiosa de la Dirección General de Derechos Humanos de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, convocaron a reflexionar sobre la relevancia y la urgencia de la memoria del Holocausto en nuestros días.

Es así que instaron a referentes de la cultura, la política y la sociedad a responder a la pregunta: “¿por qué es tan relevante recordar a las víctimas del holocausto hoy?” e irán publicando las respuestas en cápsulas de videos breves que serán difundidos por las redes sociales durante la última semana de enero.

Los videos completos estarán disponibles en las redes sociales de la Legislatura CABA (@LegisCABA), del Laboratorio de Diversidad (@diversidadcaba), de la oficina de ONU Argentina (@onuargentina) y las oficinas regionales de UNESCO Santiago de Chile (@UNESCOSantiago) y Montevideo (@unescomvdo).

Entre las personalidades consultadas se encuentran el director ejecutivo del Museo del Holocausto de la Ciudad de Buenos Aires, Jonathan Karszenbaum; el referente de contenidos de ese mismo museo, Bruno Garbari; el subsecretario de Asuntos Políticos e Institucionales de la Legislatura CABA, David Cohen; y la diputada de Vamos Juntos Cecilia Ferrero.

Para los jóvenes del Laboratorio de Diversidad de la Legislatura CABA recordar a las víctimas del Holocausto es “un acto de resistencia contra el racismo, y símbolo de la resiliencia de los jóvenes frente a toda forma de discriminación”.

 Cabe recordar que el Laboratorio de Diversidad de la Legislatura CABA es un espacio inaugurado en el 2020 en el cual jóvenes de diferentes religiones de la ciudad se encuentran periódicamente para aportar una visión fresca e interreligiosa a la reflexión sobre las problemáticas más acuciantes en nuestra sociedad. Durante el 2021 la convocatoria a jóvenes para participar de la nueva cohorte del Laboratorio abrirá en febrero.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password