Reclaman por la “implementación efectiva” del Fondo Especial del Tabaco

La correntina Sofía Brambilla le solicitó al Gobierno nacional que se realicen las transferencias previstas por el Presupuesto 2021.

sofia brambilla

La diputada nacional Sofía Brambilla (Pro) presentó un proyecto en el que solicita al Poder Ejecutivo Nacional la “implementación efectiva” del nuevo régimen de distribución a las provincias del Fondo Especial del Tabaco (FET).

Según el artículo 103 de la Ley de Presupuesto 2021, aprobado a fines del año pasado por el Congreso, los recursos del FET deben ser transferidos mensualmente, y en forma automática, por el Banco de la Nación Argentina a las provincias tabacaleras y a los organismos de aplicación (en el caso de Corrientes es el Instituto Provincial del Tabaco), aplicando los coeficientes de distribución.

Sin embargo, la legisladora correntina advirtió que “hasta la fecha dicho régimen no ha sido implementado y la problemática del sector continúa atravesando tremendas dificultades de un sistema sujeto a la discrecionalidad del Gobierno nacional”.

La macrista sostuvo que “con la aprobación del artículo 103, y con las correspondientes transferencias automáticas de manera mensual de los recursos del FET, se evitarán los actuales problemas surgidos por los retrasos burocráticos que perjudican a los productores y a todo el sector tabacaleros hace años”.

“Es fundamental que la Nación ordene y ejecute estos fondos para que el sector tabacalero, siempre tan castigado, deje de sufrir estos retrasos monetarios totalmente innecesarios y perjudiciales para los productores”, concluyó Brambilla.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password