Santilli visitó las “Escuelas de verano” antes del comienzo de las clases

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad participó de las clases de acompañamiento para los estudiantes que no lograron obtener los conocimientos necesarios debido a la pandemia e insistió en que “la educación es prioridad”.

A casi tres semanas de que la Ciudad de Buenos Aires de comienzo a un nuevo ciclo lectivo, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, recorrió las “Escuelas de verano” en la que se capacitan los estudiantes que no pudieron alcanzar los conocimientos necesarios a lo largo de la pandemia e insistió en que “la educación es prioridad”.

En ese sentido, el funcionario explicó a través de sus redes sociales que “la educación es prioridad, por eso vine a acompañar a los chicos que tuvieron dificultades para alcanzar los conocimientos necesarios durante estos meses” y concluyó aseverando que “las Escuelas de Verano están cumpliendo su objetivo: reforzar su aprendizaje para que sigan avanzando, pase lo que pase”.

La recorrida por estas escuelas se dio luego de que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, anunciaran que en el distrito capitalino se retomará la presencialidad de las clases a partir del 17 de febrero en escuelas públicas y privadas de los niveles: jardín maternal; nivel inicial; 1º,2º y 3º grado de la escuela primaria; y, 1º y 2º año de la secundaria. En tanto a partir del 22 de febrero lo hará el resto de la primaria y a partir del 1 de marzo, la secundaria.

Por otro lado, Acuña salió a responderle a los sindicatos docentes que cuestionaron la vuelta a las aulas y advirtió que “quieren generar miedo en las familias”. Al mismo tiempo que señaló que “en este momento, con la angustia de los niños y de las familias, tenemos que tener la altura de transmitir certeza, no seguir haciendo política con esto”.

“Lo que hemos decidido, también aprendiendo del caso de España, es que la burbuja puede ser el grado, o la sección en secundaria, eso como criterio de agrupamiento, que no quiere decir criterio de organización”, explicó y sentenció –en diálogo con Radio Mitre- que esto “no quiere decir, como están diciendo algunos gremios para generar miedo a las familias, que vamos a hacinar a 30 chicos adentro de las aulas, lo que quiere decir es que la burbuja, en caso de aislamiento, va a ser el grado, que pueden estar juntos en algún momento, pero puede ser que en otro momento estén separados”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password