El legislador nacional radical pidió al Ejecutivo que informe el motivo que hace a la diferencia entre los precios de los vuelos, y sostuvo que “no hay federalismo real” y que “se perjudica al sur mendocino”.
El diputado nacional Federico Zamarbide pidió al Ejecutivo que informe el motivo que hace que la diferencia entre los precios de los vuelos de cabotaje sea de más del doble, según desde dónde se parte. Plantea que “no hay federalismo real” y que “se perjudica al sur mendocino”.
El legislador sostiene que “hay una diferencia abismal de precios” entre los pasajes en avión Mendoza-Buenos Aires y San Rafael-Buenos Aires, y presentó un pedido de informe. Selaña que el objetivo es que el Ministerio de Transporte y Aerolíneas Argentinas S. A. explique el motivo por el cual es mucho más caro viajar a la capital del país desde el sur provincial.
Es que un pasaje promedio desde Mendoza a Buenos Aires cuesta alrededor de $ 12.000 y, partiendo desde San Rafael hacia el mismo destino y por la misma aerolínea, unos $ 36.000. “Los precios desde el departamento son irrisorios comparados con salir desde el aeropuerto El Plumerillo. Además, considerando que se trata de la misma aerolínea de bandera e, incluso, de una distancia similar, es inaceptable”, manifestó el legislador radical.
Así es que, lo que solicita en concreto Zamarbide al Poder Ejecutivo Nacional es un informe de los vuelos de cabotaje entre Buenos Aires, desde los aeropuertos ministro Pistarini o Jorge Newbery según corresponda, y hacia el aeropuerto Santiago Germanó de San Rafael. Precisamente:}
“La frecuencia actual de entre uno y dos vuelos semanales, que coincide con el inicio de la temporada turística autorizada por el Ejecutivo nacional, es una situación preocupante para la conectividad del departamento. La escasez de vuelos dificulta la recepción del turismo. También, la posibilidad de viajar a Buenos Aires por motivos laborales, comerciales y de salud, no sólo a los sanrafaelinos, sino a todos los ciudadanos del sur mendocino que recurren por su cercanía al aeropuerto Santiago Germanó”, concluyó Zamarbide.