Barry rechazó las torres en Costa Salguero y pidió viviendas para los sectores populares

La diputada del FIT expuso en la audiencia pública en la que se analizó el proyecto del Gobierno porteño para crear un barrio náutico en Costa Salguero y advirtió que “el 97 % de las personas que han expuesto en la audiencia se han manifestado en contra de la iniciativa”.

En el marco de la última reunión de la audiencia pública por la construcción de un barrio náutico en Costa Salguero y Punta Carrasco, la legisladora del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) Alejandrina Barry rechazó la construcción de torres en el lugar y pidió que se construyan viviendas para los sectores populares.

Durante su exposición indicó que “luego de haber escuchado a miles de especialistas, vecinos y vecinas especialmente jóvenes, la conclusión es que hay que archivar este proyecto por su oposición masiva” y destacó que “el 97 % de las personas que han expuesto en la audiencia se han manifestado en contra y un 65 % de la población de la Ciudad lo rechaza. Pero como dicen, los ricos no piden permiso”.

Al mismo tiempo que consideró que “la antesala de este proyecto son varios otros que impulsó el oficialismo porteño, como la aprobación de una ley de beneficios impositivos a las grandes constructoras, que contó con el acompañamiento del Frente de Todos y todos los demás bloques a excepción de la izquierda”.

A su vez, afirmó que “se van usar fondos de la cuenca Matanza Riachuelo para este proyecto, es decir, usufructuar dinero que se supone que es para paliar la contaminación y las condiciones de salud de miles de personas, la mayoría pobres, que vive las consecuencias del plomo en sangre, entre otras graves implicancias” y remarcó que “no sólo se van a usar esos fondos si no también la infraestructura. Esto quiere decir que los desechos de quienes viven en esas torres de lujo irían a parar a Dock Sud”.

“Con lo que pretenden gastar en Costa Salguero, cuántas refacciones se podrían haber hecho en las escuelas para garantizar la salud de nuestros pibes y pibas”, indicó y concluyó señalando que “eso es priorizar una vuelta a clases segura como reclaman las familias y docentes. Éstas son las necesidades prioritarias junto a la construcción de viviendas para los sectores populares y la clase media”.

Cabe recordar que la audiencia pública por este proyecto estuvo a cargo de la Comisión de Planeamiento Urbano, presidida por la oficialista Victoria Roldán Méndez (VJ), y se trató de la audiencia más larga en la historia de la Legislatura porteña: participaron más de siete mil personas y se extendió por 27 jornadas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password