Buryaile calificó de “muy buena” la reunión con Pietragalla en Formosa

El diputado nacional participó del encuentro que legisladores provinciales y representantes locales de la UCR mantuvieron con el secretario de Derechos Humanos.

pietragalla reunion legisladores formosa
Foto: Twitter @pietragallahora

El diputado nacional Ricardo Buryaile participó este jueves de la reunión que el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, mantuvo con legisladores provinciales y representantes de la UCR de Formosa, luego de las denuncias por malas condiciones en los centros de aislamiento dispuestos por la gestión de Gildo Insfrán.

El legislador aseguró que “la reunión fue muy buena” y el funcionario mostró “predisposición”, además de escuchar “los planteos que le hicimos con los concejales y los diputados provinciales”.

En diálogo con el canal TN, el radical reveló que reclamaron por “la violencia institucional” y “la situación de no más tolerancia a este tipo de encierro”.

Asimismo, conversaron sobre la detención días atrás de dos concejalas y “lo que pasa con las comunidades de no tolerancia más a este tipo de encierro, sea para la cuarentena de ingreso o para los casos de contactos estrechos”.

“(Pietragalla) se comprometió a trabajar. Dijo que él trabajaba en silencio. Lo noté sincero”, agregó el diputado de Juntos por el Cambio, que afirmó: “Queremos que la cosa cambie”.

Buryaile criticó a la gestión de Insfrán por “la violencia institucional que muchas veces viene desde el propio gobierno, con descalificación a la oposición, la prensa y la justicia”.

Finalmente, el formoseño dijo que sigue siendo “cauteloso”, pero que mantiene “expectativas” tras el encuentro con Pietragalla.

Previo al encuentro con los diputados provinciales, el secretario de DD.HH. estuvo reunido con la concejala Gabriela Neme, mientras que más tarde se reunió con representantes de organizaciones de derechos humanos.

En la tarde de este jueves, Pietragalla tiene previsto brindar una conferencia de prensa.

En tanto, el miércoles, cuando llegó a la provincia, estuvo con el gobernador Gildo Insfrán y autoridades de su gabinete y luego recorrió los centros de alojamiento preventivo y centros de asistencia sanitaria.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password