Falleció el histórico dirigente salteño Ángel Torres

El pasado miércoles por la tarde falleció el exsecretario del gobernador Juan Carlos Romero, rol que lo convirtió en figura relevante de la política salteña.

El pasado miércoles por la tarde falleció Ángel Torres, histórico exsecretario del gobernador de Salta Juan Carlos Romero, rol que lo convirtió en figura relevante de la política salteña

Tras una extensa carrera en el Senado de la Nación llegó a desempeñarse como prosecretario de Coordinación Operativa. La tarea legislativa lo llevó a establecer fuertes vínculos políticos con dirigentes nacionales como Ramón Puerta, Adolfo Rodríguez Saá, Miguel Pichetto y con los senadores del peronismo federal. 

Político con mirada nacional -y con numerosos viajes al exterior- logró convertirse en un intérprete afinado del proyecto puesto en marcha en 1995. Su perfil era el de un artesano de acuerdos políticos en los que hacía valer su seriedad, su firmeza y su espíritu componedor. Como secretario de Juan Carlos Romero todas esas condiciones personales y políticas lo convirtieron en una pieza clave. 

Según el Tribuno de Salta, quienes participaron del gobierno de Romero describen a Torres como “el mejor intérprete de su pensamiento y de su proyecto”. Aunque se definía orgullosamente como “operador”, exministros y exsecretarios consideran que era quien escuchaba los objetivos, aportaba su mirada y luego se hacía cargo de transmitirlos y movilizar (y acicatear) al gabinete, y poner en práctica decisiones no siempre simpáticas. 

Las provincias imponen a los gobiernos el desafío de incrementar sus economías locales en un país pobre. Nosotros nos propusimos hacer viable a la provincia, y creo que lo logramos”, solía evaluar Ángel Torres al hablar de esos doce años de experiencia de gobierno. “Había un proyecto basado en la realidad social, en valores políticos y en las perspectivas de futuro”. 

Luego del gobierno de Romero, Torres mantuvo su vínculo personal con Juan Manuel Urtubey y Fernando Yarade. Además, multiplicó sus actividades tratando de fortalecer al peronismo federal y fue un firme colaborador de Miguel Pichetto en su candidatura a vicepresidente acompañando a Mauricio Macri en 2019

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password