Jueza chaqueña suspendió la aplicación de la ley del aborto en esa provincia

La magistrada hizo lugar a una medida cautelar presentada para que se declara inconstitucional la norma aprobada el 29 de diciembre en el Congreso.

El Gobierno nacional promulgó la semana pasada la Ley de IVE.

La jueza de feria Marta Beatriz Aucar de Trotti, a cargo del Juzgado en lo Civil y Comercial N° 19 de Resistencia, hizo lugar este jueves a una medida cautelar presentada contra la ley del aborto y suspendió la aplicación de la misma en la provincia del Chaco.

La medida fue impulada por un grupo de personas patrocinadas por el abogado Fernando Enrique Guirado, en la que solicitan declarar “inconstitucional” la ley aprobada el 29 de diciembre pasado en el Senado y promulgada la semana pasada por el presidente de la Nacio´n.

Argumentan los demandantes que el artículo 15, inciso 1 de la Constitución provincial garantiza el derecho “a la vida y a la libertad, desde la concepción”, y plantean que al tratarse de una competencia concurrente de la provincia con la Nación, debe primar la interpretación de la ley más favorable a la persona humana.

La causa es contra el gobierno de la provincia del Chaco y/o el Ministerio de Salud Pública del Chaco y/o Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco y/o quien resulte responsable.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password