Mayans se defendió de sus dichos y destacó la gestión de Insfrán

El jefe del bloque oficialista en el Senado dijo haber sido “víctima” de “una campaña mediática de la oposición” y apuntó contra los dirigentes de Juntos por el Cambio.

jose mayans tn a dos voces

El jefe del bloque del Frente de Todos en el Senado, José Mayans, se defendió de sus dichos en relación a la pandemia y destacó la gestión de Gildo Insfrán en Formosa, puesta en el “ojo de la tormenta” por las denuncias sobre violación de derechos humanos en los centros de aislamiento.

El legislador, que quedó envuelto en una polémica por haber declarado que “el derecho vos lo tenés, pero no en pandemia”, enfatizó: “Desmiento absolutamente que yo haya dicho que en pandemia no hay derechos”.

Entrevistado en el canal TN, el formoseño aseguró haber sido “víctima” de “ataques” en las redes sociales y de una “campaña mediática de la oposición”. “Nunca dije eso, es una falsa información y hay algunos que repiten como loros, pero no es cierto”, señaló.

“A mí el periodista de La Nación me pregunta si en Formosa la libre circulación está garantizada y yo le dije que por supuesto, que es un derecho constitucional. Ahora, el tema es que si uno tiene Covid-19, tiene la obligación de cuidarse y de cuidar a las otras personas. Y el Estado también tiene esa obligación, de poder cuidar a la población, porque el derecho supremo a cuidar es el derecho a la vida. Todo lo contrario a esta información falsa que largaron”, justificó.

El oficialista fustigó que los “ataques en todos los medios” contra él son parte de “una estrategia de comunicación que tuvo el gobierno de (Mauricio) Macri, de la mentira y la acusación, del desprestigio y el escrache”.

Y apuntó a los dirigentes de Juntos por el Cambio: “La respuesta de (Luis) Naidenoff, (Elisa) Carrió y (Alfredo) Cornejo fue la intervención de Formosa, y todos repiten como loros”.

“La estrategia de Mendoza no tiene los mismos resultados que la de Formosa. Tiene 1.300 muertos Mendoza. La oposición habló de intervención pero Formosa no tiene déficit y no tiene deuda, y los resultados están a la vista”, resaltó.

En ese sentido, el oficialista ponderó que en su distrito hay un “total de 10 fallecidos” desde que comenzó la pandemia. “Cuando termina el 2020, tuvimos 58 casos activos y un fallecido. El 31 de diciembre se puede constatar esto. Este mes sí fue un problema porque tuvimos más de 1.000 casos, tuvimos 9 fallecidos. Tenemos en total 10 fallecidos, y el Consejo del Covid-19 recomendó esta estrategia -porque no tenemos vacunas- del barbijo, el lavado de manos y el aislamiento, y en caso de que la persona esté infectada hay que aislarla, tratarla y devolverle la salud. Y la estrategia demostró que el equipo de Salud tuvo razón”, expresó.

Y continuó: “Nosotros llegamos prácticamente intactos a esta emergencia, no perdimos un sólo médico en toda la provincia, ni en los hospitales distritales ni en los de alta complejidad. Hoy están todos vacunados con la primera y la segunda dosis. Es otra ya la condición de trabajo que tienen”.

Durante la entrevista, Mayans comparó que las restricciones implementadas en Formosa son la “estrategia que está usando Inglaterra, que pone un toque de queda a partir de las seis de la tarde y se levanta a las ocho de la mañana. Andá a Inglaterra o a Francia a protestar por ese tema”.

En otro tramo, el presidente del Frente de Todos en la Cámara alta reconoció que el programa “no es perfecto” y que “obviamente hay gente que se puede quejar, porque el asintomático no quiere reconocer”.

“Hay gente que es renuente a guardar los 14 días de cuarentena y a partir del décimo día se le van haciendo los hisopados para ver si esa persona se ha recuperado plenamente, es una condición excepcional donde se le da todos los servicios”, aseguró.

Y se preguntó: “De 19.000 personas que pasaron por los centros, ¿cuántos son los que manifestaron disconformidad?”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password