Heller dijo que no cree que la Justicia impida que la Ley de Aporte Solidario “cumpla su objetivo”

El diputado del Frente de Todos señaló que el decreto de reglamentación “había que hacerlo con cuidado” para “achicar los flancos atacables” de posibles presentaciones judiciales.

El diputado, presidente de la Comisión de Presupuesto, trabajó en el proyecto a pedido de Máximo Kirchner.

El diputado del Frente de Todos Carlos Heller, quien trabajó en la ley de Aporte Solidario y Extraordinario a las grandes fortunas por pedido de Máximo Kirchner, el jefe de la bancada oficialista, celebró este viernes la reglamentación de la norma.

“Jamás tuve ninguna duda que se iba a promulgar y se iba a reglamentar”, sostuvo el legislador, que explicó que “la reglamentación había que hacerla con cuidado” para “achicar los flancos atacables” de posibles presentaciones judiciales.

En ese sentido, el porteño indicó que el Poder Ejecutivo realizó “un minucioso análisis para evitar conflictos posteriores”. “Es impredecible saber cómo va a actuar cada juez ante planteos que hagan personas alcanzadas por el aporte”, resaltó, pero se esperanzó: “No creo que esto vaya a convalidarse en la Justicia al nivel de impedir que esta ley cumpla su objetivo”.

“No ha habido ley que intentó cambiar algo y que no haya tenido proceso de judicialización en el medio”, manifestó en declaraciones a radio El Destape.

El oficialista insistió que es “absolutamente optimista que esta ley va a entrar en vigencia y que va a generar los recursos que están previstos. Lo que no puedo decir es que no va haber alguien que intente judicializar”.

La ley implica que “el 0,02% de los argentinos tenga que aportar, lo que significa que 99,98% no va a aportar y va a formar parte de los que van a recibir los beneficios de este aporte”, destacó Heller.

El diputado agregó que este tema presentaba un “acompañamiento arriba del 70%” en las encuestas. “Si se consolida, se cobra y distribuye como todos creemos, es un antes y un después que va a quedar para la historia”, completó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password