Pilatti Vergara llamó “descerebrada irresponsable” a la jueza que frenó la ley de aborto en Chaco

La senadora del FdT, única representante de su provincia que votó a favor, aseguró que la magistrada es parte de “la militancia católica” y calificó a la medida cautelar como “un mamarracho jurídico y un despropósito institucional”.

La senadora chaqueña María Inés Pilatti Vergara llamó “descerebrada irresponsable” a la jueza Marta Beatriz Aucar de Trotti, quien dictó una medida cautelar para suspender la aplicación de la ley de aborto legal en esa provincia.

La oficialista calificó a la resolución como “un mamarracho jurídico y un despropósito institucional”, además de “una aberración desde todo punto de vista” y “una burla a las instituciones democráticas; a las reglas del Estado de Derecho; a la seguridad jurídica; y al disfrute y goce de los derechos más elementales de las mujeres y seres gestantes”.

En diálogo con AM750, la legisladora se manifestó “indignada” con la medida tomada por la magistrada, la cual aseguró “es una mujer muy ligada a la militancia católica”. En ese sentido, dijo que hubo prevaricato “cantado”. “Su marido fue presidente de la Comisión de Justicia del Arzobispado de Resistencia”, comentó.

“La cautelar evidencia cómo se te matan de risa los poderes concentrados y la derecha argentina”, cuestionó Pilatti Vergara, quien sostuvo que existe “complicidad entre esos sectores” para “echar por tierra un derecho que a las mujeres les costó años de lucha”.

En un mensaje al movimiento provida, la senadora -única representante de su provincia que votó a favor de la norma- lanzó: “Perdieron el debate en la calle, en las redes. Perdieron el debate en el Congreso. La ley se sancionó y se promulgó. Tuvieron la posibilidad democrática y republicana de hacerse escuchar y hacerse comprender, pero mayoritariamente no fueron comprendidos”.

“Es una vergüenza que el Chaco tenga que ser noticia otra vez por una descerebrada irresponsable que pone en riesgo la salud, la libertad y la vida de las mujeres”, enfatizó la legisladora del Frente de Todos.

Y siguió: “No pueden seguir judicializando todo. No se pueden judicializar los derechos más elementales de los seres humanos”.

“Nuestro gobernador (Jorge Capitanich) es muy religioso y nunca estuvo a favor de la legalización del aborto, pero es respetuoso de la pluralidad de pensamientos y un demócrata en serio. Jamás se le ocurrió levantar un tubo para decirle a un senador o senadora voten el tal sentido. Y una vez promulgada la ley fue el primero en salir a decir ‘esto hay que salir a bancarlo'”, diferenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password