Wolff aseguró que diputados de JxC irán a Formosa, pese a la no respuesta del oficialismo

El diputado del Pro aseguró que están “terminando de ultimar los detalles” para el viaje. Desde la Cámara señalaron que la nota no necesita ser contestada por Massa.

waldo wolff

El diputado nacional Waldo Wolff (Pro) aseguró este viernes que con sus pares de Juntos por el Cambio mantienen la idea de viajar a Formosa, sobre todo luego de la visita del secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, quien negó “violaciones sistemáticas” de los DD.HH. en los centros de aislamiento dispuestos por el gobierno provincial.

Esta semana, desde el interbloque opositor habían solicitado al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, que se conformen las comisiones de Derechos Humanos y de Libertad de Expresión y se designen delegaciones de legisladores que pudieran ir a la provincia.

“Todavía no me ha contestado”, se quejó Wolff, titular de la Comisión de Libertad de Expresión, y agregó: “Vamos a ir igual a Formosa. Estamos terminando de ultimar los detalles, tenemos que tener una agenda”.

Según supo parlamentario.com, desde fuentes oficiales, la nota de Wolff no fue respondida porque “estuvo mal dirigida”. Desde el Frente de Todos argumentan que además de no haber ingresado por Mesa de Entradas -como correspondería-, la misiva solo estaba firmada por el presidente de la comisión, cuando “tendría que haberse tratado de un pedido que resuelva en conjunto la comisión”.

Además, desde el entorno de Presidencia aclararon a este medio que en período de sesiones extraordinarias las comisiones pueden mantener reuniones informativas, con lo cual interpretan que se podría haber convocado a Libertad de Expresión para abordar entre todos los miembros la iniciativa de viajar a Formosa. De esta manera, afirmaron que no es necesaria la respuesta de Sergio Massa.

En diálogo con radio Mitre, Wolff fue consultado por la posibilidad de que se le niegue el ingreso a la provincia: “Yo tengo inmunidad parlamentaria, puedo circular. Si Pietragalla pudo entrar con un hisopado, yo me voy a hacer un hisopado”.

Y argumentó que la visita de Juntos por el Cambio será “para darle contrapeso a un vergonzoso funcionario del Poder Ejecutivo como Pietragalla que dice que los muertos, los privados de su libertad y los que sufren persecución se tratan de un chiste”.

“A nosotros no nos pueden tocar. Entendemos que no van a utilizar políticamente a la policía para detener a un diputado de la Nación, seríamos Venezuela. Cosa que todavía vamos a dejar muchos la piel para no ser”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password