Cruce de JxC y el ministro Trotta

Fue luego de que el titular del Palacio Pizzurno considerara una discusión “falaz” decir que la educación debe ser un “servicio esencial”.

nicolas trotta comision educacion senado videoconferencia

El titular de la cartera de Educación, Nicolás Trotta, salió al cruce de Juntos por el Cambio en general y Mauricio Macri en particular, respecto de la necesidad de la vuelta de las clases presenciales, al caracterizar como “tardía” la preocupación del expresidente en ese sentido. “¿Por qué no la tuvo antes?”, se preguntó, afirmando que el ex oficialismo es responsable de “lo que fue la ruptura de los consensos educativos”.

En diálogo con El Destape Radio, el ministro consideró que ““es una discusión falaz decir que la educación debe ser un servicio esencial”, como proponen algunos referentes de Juntos por el Cambio”, y consideró que ese planteo “tiene como objetivo “poner a los docentes como parte del problema y no de la solución””.

Le contestó el presidente del radicalismo, Alfredo Cornejo, quien consideró que “la educación es esencial ministro Trotta, sin discusión. Si quiere discutimos el porqué su gobierno prefiere los casinos abiertos y las escuelas cerradas”.

En el mismo sentido se expresó su comprovinciano Luis Petri: “No hay nada más esencial para el desarrollo de un país que la educación, salvo para el Ministro de Educación que la baradeliza”.

Desde el Pro, Jorge Enríquez ironizó llamando a Trotta “ministro de Lucha contra la Educación”. Djo que el ministro “cree naturalmente que la educación no es un servicio esencial. Es un funcionario que nos llena de vergüenza. Su permanencia en el cargo es una afrenta a las familias argentinas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password