Para Valdés, “el 25 de febrero del año 2018 es el símbolo de la persecución política”

Se refirió así al día en el que Cristina fue a declarar ante el juez Claudio Bonadio por ocho procesamientos. En rigor, eso sucedió ese mismo día, pero de 2019.

El diputado nacional Eduardo Valdés afirmó que es de los que creen que Amado Boudou “ha sido mal detenido, ha sido mal juzgado”. Y amplió su diagnóstico a Milagro Sala, quien también se encuentra con prisión domiciliaria, al hacer referencia a las supuestas “irregularidades” de su detención, en diciembre del año 2015, que incluyó la manifestación por parte de distintos organismos de derechos humanos que advirtieron sobre la arbitrariedad de su detención por parte del Gobierno de Gerardo Morales, expresó.

Entrevistado en Diputados TV, el diputado oficialista se refirió respecto de la situación del exvicepresidente Amado Boudou a la cobertura mediática que rodeó su detención: “Fue detenido a las 4 de la mañana con filmaciones en directo; lo pasaron como si fuera un trofeo por todos los canales de televisión”. Además, hizo referencia al la denuncia en la causa Ciccone por parte de un suboficial excarapintada, Jorge Pacífico, que dijo haber escuchado en un bar cómo era el supuesto negociado.

Valdés citó también el caso de Alejandro Vanderbroele, testigo protegido en la causa. Dijo que fue favorecido con un hotel cinco estrellas por el Gobierno de aquel momento.

Sobre la posición del Tribunal Superior en el caso Boudou, el diputado nacional por CABA afirmó: “Yo esperaba que la Corte Suprema de Justicia, cuando se presenta la apelación, como se abocó a tratar lo de los jueces Bruglia y Bertuzzi, se aboque a tratar el fondo de la cuestión que planteaba el recurso de apelación de la defensa de boudou, y diga esto está bien y esto está mal, que es lo que corresponde”.

Por último habló de “la persecución judicial” contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Señaló en ese sentido que “el 25 de febrero del año 2018 para mí fue el símbolo de la persecución política. El día que CFK fue a tribunales ante (el juez Claudio) Bonadio el día del cumpleaños de su marido muerto, que con toda saña persecución y odio le tomó ocho indagatorias el mismo día”.

El diputado porteño cerró la entrevista expresando su deseo de que en algún momento “la justicia revise a la justicia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password