Recalde sostuvo que “las clases tienen que arrancar”, pero “con un Estado presente”

El senador del Frente de Todos acusó al Gobierno porteño de realizar “un anuncio marketinero” sobre la vuelta a las aulas el próximo 17 de febrero.

mariano recalde sesion senado 10 diciembre 2020

El senador nacional Mariano Recalde (Frente de Todos) sostuvo este lunes que las clases “tienen que arrancar”, pero remarcó que “lo que tiene que ocurrir es que esa presencialidad tiene que ir acompañada de medidas, tiene que ser gradual, y tiene que contar con un Estado presente”.

“La presencialidad que falta es la del Estado, en la planificación de las clases”, criticó el oficialista a la gestión del Pro, y acusó: “Lo que ha hecho el Gobierno de la Ciudad es un anuncio marketinero, al mismo tiempo que redujo el presupuesto escolar”.

Para el porteño, “dijeron que empezaban las clases pero ‘que se arreglen las escuelas, que se arreglen las familias a ver cómo hacen’, y eso es muy riesgoso”.

Por otra parte, en referencia a la vacunación, el legislador cuestionó que la Ciudad “debería dar más información, mostrar una actitud más proactiva respecto a las vacunas, como hace el gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

“No sé qué intención tienen, pero objetivamente no están acompañando la promoción de la vacuna; es más, implícitamente yo diría la campaña antivacuna”, lanzó y consideró que “el jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) debería haberse vacunado, debería cuidarse y cuidar a los demás”.

Consultado en FM La Patriada sobre la propuesta para suspender las elecciones PASO, Recalde aseguró que “son una buena herramienta” y “a priori, no las cambiaría”. “En función de la situación sanitaria se han suspendido muchas cosas. No descartaría que tuviera que suspenderse por esta excepcional situación”, aclaró.

Y agregó: “Habría que ir analizando con el tiempo. En principio no las suspendería y esperaría, pero si la situación sanitaria se complica, no hay que descartar que se tome una decisión así, que además requiere del consenso de todos los partidos políticos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password