Con Cristina a la cabeza, el oficialismo celebró la eficacia de la Sputnik V

La publicación de la vacuna rusa en la revista científica Lancet despertó la reacción del Frente de Todos en las redes sociales.

La prestigiosa revista médica The Lancet publicó los ensayos preliminares de la fase III de la Sputnik V y concluye que es una de las tres vacunas existentes contra el Covid-19 con una eficacia probada superior al 90%. Además, confirmó que su efectividad aumenta en mayores de 60 años y destacó que no provoca efectos adversos graves.

De las primeras que salió a celebrar estos datos fue la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien republicó imágenes de la publicación de The Lancet, con esta simple y contundente opinión: “¡Es-pec-ta-cu-lar!”.

En el mismo sentido, la diputada del Frente de Todos Mara Brawer publicó: “Ahora que The Lancet dice que la Sputnik tiene una eficacia del 91 por ciento, me pregunto si la diputada Soher El Sukaria irá corriendo a pedir que ‘le inoculen esta mierda’”, en un posteo que incluyó un fragmento del discurso de la diputada cordobesa del Pro en el que alertó en pleno registro que “van a vacunar a los argentinos sin saber qué mierda nos van a inocular”.

Se prendió en esa discusión el diputado del oficialismo Nicolás Rodríguez Saá, con esta sentencia: “La mierda que nos incoulan aprobada a nivel mundial! Basta de legisladores hablando al sentido común desde la ignorancia”.

con todo, también desde la oposición ponderaron el anuncio. Como la diputada Dolores Martínez, que habló de “una noticia alentadora”.

“La vacuna que estamos aplicando en nuestro país está probada por la comunidad científica internacional”, destacó también Cristina Alvarez Rodríguez.

A su vez, el diputado Itai Hagman disparó: “Una de las cosas más miserables que hemos visto en esta pandemia fue la campaña irresponsable y oportunista de la oposición contra el plan de vacunación. Ojalá que con esta noticia se termine”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password