Defensa de la Competencia: cuál es la modificación que tratará el Senado

La Cámara alta debatirá este jueves el proyecto de la senadora Ana Almirón. Qué es lo que propone la iniciativa.

El proyecto que reforma la Ley de Defensa de la Competencia obtuvo dictamen en noviembre pasado.

La Cámara alta reanuda rápidamente la actividad en el recinto, luego del receso de enero en el que sus autoridades declararon un asueto en el cuerpo. Y en el temario aparecen una serie de acuerdos y un proyecto de la senadora camporista Ana Almirón sobre Defensa de la Competencia.

Puntualmente se tratará una modificación a la Ley de Defensa de la Competencia, respecto de mejorar la conformación de la autoridad de aplicación. El mismo obtuvo dictamen el 17 de noviembre del año pasado, durante un plenario de las comisiones de Legislación General, de Salud y de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Entre otros temas, ese día tuvo dictamen un proyecto de ley que declara a la ciudad de Avellaneda capital nacional del fútbol.

Con relación al tema de Defensa de la Competencia, en esa oportunidad fue la propia titular de la Comisión de Legislación General, Ana Almirón, la encargada de especificar esa iniciativa. La misma propone seguir manteniendo las características de publicidad, el control por parte del Senado, pero “evitar la realización de ese concurso con características tan engorrosas”. Asimismo, establece una mayor agilidad a la hora de designar los miembros de la Autoridad de Aplicación, que se siga el paso de la designación por parte del Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación,  y que luego esto se realice con una publicidad garantizando la participación de todos aquellos que quieran ser postulantes.

“La competencia hoy es totalmente desleal para las empresas que no pueden competir con los monopolios”, expresó en esa oportunidad la senadora correntina, al tiempo que agregó que también “se establece una mayor participación de las organizaciones de usuarios y consumidores” y “se incorpora un supuesto nuevo que tiene que ver con los acuerdos y contratos asociativos”.  

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password