María Laura Ramírez: “El Estado debe acompañar los vínculos entre los jóvenes”

La diputada bonaerense se refirió al proyecto para declarar al 27 de mayo como día de la prevención de la violencia en el noviazgo.

La diputada bonaerense y titular de la comisión de Salud Pública, María Laura Ramírez, se refirió al proyecto que busca declarar al 27 de mayo como el día de la prevención de la violencia en el noviazgo.  

En declaraciones a FM 97.Une explicó que todo comenzó cuando recibió un petitorio “de un grupo de jóvenes que sentían que entre la Ley Micaela y las charlas de ESI que hay en los colegios faltaba trabajar la relación de violencia en los noviazgos”.  

En ese marco, dijo que “nos pusimos en contacto con Edgardo Aló, el padre de Carolina”, asesinada de 113 puñaladas por su pareja Fabián Tablado en 1996, con quien “trabajamos durante todo el 2020”.  

“Esto tiene que ver no sólo con la concientización a los jóvenes, sino también poder hablar con los padres para que puedan visibilizar si el noviazgo de sus hijos es violento o es sano”, afirmó la legisladora.  

Más adelante, señaló que “tratamos de que el Estado acompañe los vínculos y hoy, con las nuevas tecnologías y las nuevas formas de vincularse que tienen los jóvenes, buscamos ayudar a los padres que quizá no visibilizamos cuestiones que muchas terminan con angustia o pérdidas como la que tuvo el papá de Carolina”.   

Ramírez explicó que “queremos bajar talleres, articular con el ministerio de Educación, vincularnos con la secretaría de la Mujer y Juventud de los distritos para llegar a un 27 de mayo como fecha simbólica, pero trabajando durante todo el año”.  

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password