Quieren saber “cómo funcionarán las postas de vacunación” en escuelas cuando se “inicien las clases”

El senador de Juntos por el Cambio Agustin Máspoli presentó una iniciativa en la Cámara alta bonaerense para que el Ejecutivo informe.

Específicamente, el legislador opositor quiere que a través de la Dirección General de Cultura y Educación se informe de qué manera van a garantizar el inicio del Ciclo Lectivo 2021.

A lo largo de su presentación, el senador bonaerense solicitó se explique cuáles son los avances que hasta el momento se vienen concretando para garantizar el regreso de los alumnos a las aulas, y pidió conocer “las condiciones de infraestructura en las escuelas, la matrícula de los alumnos y si está previsto el transporte escolar para asegurar la movilidad de alumnos y docentes”.

Por otra parte, hizo referencia a que muchos establecimientos escolares de la provincia están funcionando como “postas de vacunación contra el Covid 19”, en este sentido expresó, “queremos saber qué alternativas se contemplan desde el gobierno al momento del inicio de clases y de qué manera seguirán funcionando el plan vacunatorio”.

Asimismo, el legislador de JxC solicitó saber si se prevé contemplar a los docentes y auxiliares, como prioritarios en las siguientes etapas del plan provincial Buenos Aires Vacunate. “Más allá del destacable esfuerzo de los docentes, alumnos y las familias, es innegable que los periodos largos sin asistir a la escuela impactan regresivamente en el aprendizaje e incluso contribuyen a la deserción escolar”, concluyó Máspoli. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password