“Nosotros teníamos absoluta tranquilidad sobre la vacuna”, sostuvo González García ante Diputados

El ministro de Salud se presenta ante la comision homonima de la Cámara de Diputados, donde responderá preguntas de los legisladores.

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró que desde el Gobierno “teníamos absoluta tranquilidad sobre la vacuna” Sputnik V, luego que la revista científica The Lancet destacara su efectividad en 91,6%.

En una reunión virtual de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, el funcionario resaltó que “ninguna vacuna se aprueba por lo que sale en una revista”, sino “por lo que presentan como documentación sistematizada” y, en ese sentido, “nosotros teníamos absoluta tranquilidad sobre la vacuna”.

Para el titular de la cartera de Salud, la publicación “sirve para que los que tenían duda se reafirmen en creer en la vacuna”, que “recibió mucho ataque por su procedencia”.

En esa línea, González García consideró que el descreimiento sobre las vacunas ocurre por la “prolongación, dificultades, los ánimos desgastados, el cansancio y también la incertidumbre” que genera la pandemia, al tiempo que “además hay un sistema que antes no había: el de falsas noticias”.

Y lamentó tener que haber escuchado “que a uno lo acusen de asesino o que envenena a los argentinos, que por supuesto es una cosa descabellada” y “genera quiebres en el ánimo colectivo”.

“Nosotros obviamente debemos haber hecho cosas no demasiado correctas alguna vez, pero en el sentido general me siento muy conforme que en un país federal, difícil, fragmentado, confrontatorio, hayamos hecho una política común desde el primer día con todas las provincias”, expresó.

El ministro ponderó entonces que en Argentina “hemos actuado con anticipación” y repasó algunas de las primeras medidas tomadas hace casi un año atrás. “Se nos atacó porque faltaban test y la verdad es que nunca faltaron test”, afirmó.

“El 3 de febrero (de 2020) ya teníamos tres mil test en Argentina; 15 mil para el 13 de marzo y 42.500 el 21 de marzo”, especificó y dijo que desde el primer caso hasta la fecha se han realizado “6.292.000 test”.

NOTA EN DESARROLLO

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password