Denuncian ante Bachelet la situación en Formosa

Patricia Bullrich, junto a un grupo de diputados y dirigentes envió una denuncia a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para que se investigue lo que sucede en esa provincia del norte argentino.

La presidenta del Pro y exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto a otras personalidades de la política nacional, elevaron un informe a Michelle Bachelet -en su carácter de Alta Comisionada de las Naciones Unidas- sobre la situación que viven los ciudadanos de la provincia de Formosa.

En el documento se detallan situaciones que mostrarían “claramente” violaciones a los Derechos Humanos, en el contexto de los regímenes de aislamiento y distanciamiento obligatorios que han impuesto tanto el Gobierno nacional como los gobiernos provinciales de nuestro país.

Asimismo, se exponen casos concretos, con nombre y apellido, de personas que han sido “víctimas de injustificables decisiones gubernamentales”, tal la denuncia.

Como consecuencia, quienes firman el informe enviado a Bachelet, muestran su preocupación y se ponen a disposición, esperando se impulsen “alertas tempranas” sobre la situación crítica que vive la provincia de Formosa.

Además de la firma de Patricia Bullrich figuran las de los diputados  nacionales Waldo Wolff y Fernando Iglesias; la diputada nacional (MC) Cornelia Schmidt-Liermann; el coordinador Presidencia Pro Gerardo Milman; Julián Curi, exsubdirector de Migraciones; Martín Siracusa, subsecretario Relaciones Sectoriales Pro; y Dan Kucawca y Adriana Laforgia, del Equipo Internacionales Presidencia Pro.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password