El Senado homenajeó al dirigente salteño Ángel Torres

La Cámara alta recordó al exsecretario del exgobernador y hoy senador nacional Juan Carlos Romero, rol que lo convirtió en figura relevante de la política en esa provincia.

El miércoles 27 de enero falleció Ángel Torres, histórico exsecretario del exgobernador de Salta y actual senador Juan Carlos Romero, rol que lo convirtió en figura relevante de la política en esa provincia.

Tras una extensa carrera en el Senado de la Nación llegó a desempeñarse como prosecretario de Coordinación Operativa. La tarea legislativa lo llevó a establecer fuertes vínculos políticos con dirigentes nacionales como Ramón Puerta, Adolfo Rodríguez Saá, Miguel Pichetto y otros senadores del peronismo federal.

En el comienzo de la sesión de este jueves se le rindió un homenaje, y se realizó un minuto de silencio por su deceso y el de otras figuras como José Pampuro y Raúl Baglini.

El jefe del bloque Pro, Humberto Schiavoni, lo definió como “un hombre consecuente con sus convicciones a lo largo de toda la vida”. “Fue un amigo solidario, solícito, a quien sin dudas vamos a extrañar. La política sin duda pierde a un gran actor”, expresó el macrista.

Por su parte, el titular del interbloque Parlamentario Federal, Juan Carlos Romero, lo calificó como “justicialista, colaborador, amigo, compañero de la política” que “se incorporó de muy joven a la política” e “ingresó al Senado con la democracia, en 1983”.

“Yo lo conocí cuando vine pro primera vez a esta casa, en el ’86”, contó y repasó los cargos que Torres ocupó durante su vida, entre ellos fue “comisionado de la Gobernación (de Salta), desempeñando distintas tareas”.

Romero destacó “la promoción que hizo siempre de la participación en la política de los jóvenes” y “la sensibilidad social” con la que “desarrolló programas sociales en la provincia de Salta con mucho éxito”.

Asimismo, el senador salteño aseveró que el rol de prosecretario “lo desempeñó con mucha idoneidad” y era “un dirigente político cabal, con una profunda convicción justicialista, republicana, federal”.

“Un funcionario correcto, un amigo cordial de larga data y una persona que brindó todo de sí en cada puesto que le tocó ocupar”, concluyó el legislador.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password