García Larraburu gestiona más dosis de Sputnik V para Río Negro

La senadora nacional consideró “fundamental” que la provincia garantice el sistema de acceso, logística y distribución eficiente en todo el territorio.

silvina garcia larraburu
La senadora nacional Silvina García Larraburu.

La senadora Silvina García Larraburu gestiona ante el Gobierno nacional el envío de más dosis de vacunas Sputnik V a Rio Negro con el fin de asegurar, en una primera etapa, la inmunización del personal de la salud.  

En reuniones mantenidas con las autoridades sanitarias locales, centros de salud y actores del sistema sanitario, la senadora se interiorizó sobre el estado de la vacunación provincial, la necesidad de acelerar el ritmo e incrementar la llegada de dosis, en una de las provincias más comprometidas por el Covid 19.  

Los trabajadores de la salud en nuestra provincia estuvieron entre los más expuestos del país. Más de 1.200 se contagiaron con el virus, esto evidencia las difíciles condiciones en las cuales les toca desarrollar su tarea. Con la llegada de la segunda dosis de la Sputnik V, 2.500 de ellos podrán completar la inmunización, pero necesitamos vacunar al resto de la población sanitaria. Es también fundamental que la provincia garantice el sistema de acceso, logística y distribución eficiente en todo el territorio”, argumentó Larraburu. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password