López Valverde se refirió al sismo que sufrió San Juan días atrás

La senadora de esa provincia destacó la visita del presidente Alberto Fernández, durante un homenaje que realizó en la sesión de este jueves.

La sanjuanina realizó el primer homenaje de la sesión de este jueves.

En el arranque de la sesión de este jueves en el Senado, la sanjuanina Cristina López Valverde (Frente de Todos) realizó un homenaje en relación al sismo que sufrió el pasado 18 de enero la provincia de San Juan y agradeció especialmente al presidente Alberto Fernández.

La legisladora destacó a los “trabajadores, ONG’s e instituciones que se hicieron presentes con solidaridad, con ayuda” y “el compromiso de todo el pueblo sanjuanino en situaciones tan difíciles como estas”.

La oficialista resaltó que por el sismo de 6.5 en la escala de Richter “San Juan fue fuertemente afectado” y “el epicentro se dio al sur de la provincia”, con lo cual “se vieron varios departamentos afectados como Pocito, Sarmiento, Santa Lucía, Rivadavia y 25 de Mayo”.

López Valverde aseguró que sentir un terremoto “es una sensación muy difícil de explicar” y recordó que San Juan sufrió esta situación en 1944 y en 1977. Asimismo, destacó que esta vez, gracias a “las construcciones antisísmicas”, no hubo víctimas fatales aunque sí daños materiales.

En referencia al sismo de 1944, la senadora rememoró el acompañamiento de Juan Domingo Perón: “Nadie puede olvidar ese encuentro cariñoso, esperanzador, entre aquel futuro presidente y el pueblo”. Y mencionó que en esa ocasión, Eva Perón “se conoció con un hombre inteligente, estratégico y marcaron el país para siempre”.

Entonces, comparó que tras el terremoto de días atrás “también hemos sido acompañados por otro dirigente, nada más y nada menos que nuestro presidente Alberto Fernández. Estuvo presente al otro día, en horario de la siesta, que no es fácil caminar la hora de la siesta en San Juan”.

La oficialista le agradeció al mandatario haber estado “recorriendo y palpando el dolor de la gente”, algo que “crea una sensación muy especial en el pueblo”.

“Cuando hay sufrimiento, cuando hay tragedia, no hay color político, no hay partidos y esto se ha visto”, dijo, en relación a que Fernández visitó incluso departamentos no gobernados por el peronismo.

Finalmente, la senadora aseguró que “San Juan una vez más volverá a levantarse, tenemos resiliencia, tenemos valentía y una vez más nos construiremos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password