Los senadores recordaron la figura de Raúl Baglini

La voz cantante en el homenaje fue la de su comprovinciano Julio Cobos.

Fallecido el pasado 3 de enero, Raúl Baglini fue recordado este jueves en el Senado nacional, que supo transitar en su momento siendo presidente del bloque radical.

Encargado de despedirlo en esta Cámara fue el también mendocino Julio Cobos, quien definió al “Gordo” Baglini como “este gran hombre de la política, un intelectual, que atrapaba la atención con un discurso sin fisuras, mucho conocimiento filosófico, que nos dejó cosas muy sabias”, y citó puntualmente el recordado “teorema de Baglini”.

“Fue un abogado especializado en temas económicos, tributarios, que trascendía a la UCR; un hombre de muy buena relación con el resto de las fuerzas políticas. Fue un hombre de convicciones firmes, pero sin descalificaciones, lo que le permitió ganar el respeto de todos”, evocó Cobos.

Al hablar de su trayectoria, recordó que fue también candidato a gobernador de Mendoza. “No le alcanzó, perdió con José Bordón -contó-. Fue presidente del partido y presidente de la Comisión de Presupuesto. Hemos sentido mucho su partida los mendocinos, y ese sentimiento se irradió a nivel nacional”.

“Este gran hombre que dejó de existir a los 71 años, tras una larga enfermedad respiratoria, que ya no nos va a acompañar, pero que recordaremos siempre. Fue una gran persona”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password