Sesiona el Senado para aprobar pliegos y cambios a la Ley de Defensa de la Compentencia

La Cámara alta realiza desde las 14.18 su primera sesión del año, en la que el oficialismo buscará avalar la designación de Alejo Ramos Padilla como juez federal de La Plata. Además, se votará una iniciativa para modificar varios aspectos de la Ley 27.442.

El Senado realiza este jueves, desde las 14.18, su primera sesión del año, con un temario breve que consiste en un paquete de pliegos judiciales y un proyecto para introducir modificaciones a la Ley de Defensa de la Competencia.

La sesión se lleva a cabo de manera virtual, modalidad que fue renovada hasta marzo por un decreto de la vicepresidenta Cristina Kirchner, con lo cual hay un acotado número de senadores presentes y resto se encuentran conectados de forma remota.

En la reunión se pondrán en consideración quince dictámenes correspondientes a la Comisión de Acuerdos que preside la mendocina Anabel Fernández Sagasti (FdT). Entre ellos figura el del juez Alejo Ramos Padilla, propuesto para ocupar un cargo en el Juzgado Federal N°1 de La Plata, con competencia electoral.

Luego se tratará un proyecto de la correntina Ana Almirón (FdT), que impulsa una serie de cambios a la Ley de Defensa de la Competencia.
El texto, que en caso de ser aprobado será girado a la Cámara de Diputados, establece modificaciones sobre la conformación de la Autoridad Nacional de la Competencia, la cual a su vez se propone que funcione bajo la órbita de la Secretaría de Comercio Interior.

Entre sus puntos centrales, la iniciativa busca que la designación de sus miembros ya no sea mediante un concurso público de antecedentes y oposición, sino por un “procedimiento público, abierto y transparente” dentro del Ministerio de Desarrollo Productivo. Además, se elimina que la renovación de sus integrantes pueda ser “de manera escalonada y parcial”.

También se suprime la posibilidad de que el Tribunal de Defensa de la Competencia pueda “por decisión fundada expedir permisos para la realización de contratos, convenios o arreglos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password