Dieron ingreso a un conjunto de pliegos, entre ellos el de Roberto Boico, exabogado de CFK

También tomó estado parlamentario la postulación de Sabino Vaca Narvaja para ocupar la embajada en China, entre otros.

sesion senado 4 febrero 2021

En la primera sesión del año, el Senado dio ingreso formal a un conjunto de pliegos enviados por el Poder Ejecutivo, entre ellos el del abogado Roberto Boico, quien defendió a la vicepresidenta Cristina Kirchner y al senador Oscar Parrilli durante la causa del Memorándum con Irán.

Boico fue propuesto para ocupar un lugar clave en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, Sala II, que actúa en los casos de corrupción, donde el Poder Ejecutivo la semana pasada por decreto repuso a Eduardo Farah.

Tras tomar estado parlamentario se abre un plazo para que la postulación reciba apoyos e impugnaciones, antes que el candidato se presente en audiencia pública ante la Comisión de Acuerdos, que preside la oficialista Anabel Fernández Sagasti y donde el Frente de Todos tiene mayoría para lograr el dictamen y votarlo en el recinto.

Además, en la sesión tuvieron ingreso formal los pliegos para embajadores de Sabino Vaca Narvaja (China), Luis Ilarregui (Cuba) y Ariel Basteiro (Bolivia).

También, el Poder Ejecutivo envió un paquete de designaciones para el Poder Judicial, ascensos militares y solicitó acuerdo para nombrar a Diego Alberto Bastourre como director del Banco Central de la República Argentina.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password