Negri: “Unificar las fechas de las PASO y las generales es un disparate que no cuaja”

El jefe de JxC en la Cámara baja rechazó enfáticamente la posibilidad de instaurar lo que definió como “una falsa ley de lemas” y aclaró que 2las leyes electorales no son para el que gobierna”.

El presidente del interbloque Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, se refirió este domingo a la posibilidad de que el kirchnerismo plantee en el Congreso la unificación de las fechas de las PASO con las elecciones generales, tal como dieron a conocer en las últimas horas los principales diarios del país.

“La unificación de las PASO y las elecciones generales es un disparate que no cuaja; la ley de PASO implica la selección previa de candidatos, para después ir a una elección general. Esto suena a una falsa ley de lemas, que es un zafarrancho”, opinó Negri.

“Las leyes electorales no son para el que gobierna. No se cambian las reglas de juego y menos en un año electoral. Juntos por el Cambio defiende las PASO, las sostiene. El Gobierno debería llamar a la conducción de los partidos para proponer lo que quiere hacer”, agregó Negri por radio Mitre.

“Nosotros estamos en contra de suspender las PASO y de la supuesta instauración de una ley de Lemas. Cualquier otra propuesta, como correr las fechas 20 o 30 días por criterios epidemiológicos, la vamos a escuchar. Pero es el Gobierno quien debe proponer a los partidos qué quiere hacer en una mesa. Todo cambio deberá tener consenso de todas las fuerzas legislativas”, advirtió el jefe del interbloque JxC.

“Suspender las PASO es volver a la Argentina donde te robaban las urnas y volcaban los padrones, donde solo los partidos grandes tenían fiscales. Los mecanismos de transparencia, deben ser siempre fortalecidos, nunca suspendidos”, advirtió el cordobés.

Consultado Negri por las declaraciones en Página 12 del presidente Alberto Fernández, quien advirtió al campo que podría fijar cupos o subir las retenciones, Negri sostuvo: “El Gobierno está instalado en un pasado que ya fracasó. Enfrentarse al campo es pegarse un tiro en el pie. Quieren control de precios, atrasar el tipo de cambio, esto ya lo vivimos en el cristinismo. Creo que el Presidente simplifica y está desesperado por encontrar culpables. Busca meter miedo”.

“Hay dos palabras que definen el futuro del país: confianza y certidumbre, ambas cosas las destruye el Gobierno. Todos los días nos hacen vivir en incertidumbre y hacen que la economía argentina vaya para atrás. El Gobierno es una fuente inagotable de generar incertidumbre”, añadió Negri sobre el tema económico.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password