Califican de “desacierto” la “amenaza” de Alberto Fernández sobre posible suba de retenciones

El diputado Atilio Benedetti enfatizó que “los productores no son formadores de precios” y alertó que “mal le haría al país volver a la confrontación” con el campo.

El diputado nacional Atilio Benedetti (UCR) calificó de “desacierto” la “amenaza” del presidente Alberto Fernández sobre una posible suma de retenciones, y enfatizó que “los productores no son los formadores de precios”.

“Lo del presidente me parece un desacierto, querer culpar a los productores agropecuarios de la suba de los precios alimentos”, señaló el radical, en referencia a las declaraciones del mandatario en una entrevista al diario Página/12.

El entrerriano dijo que “es cierto que hay una recuperación de los commodities”, algo que es “una noticia muy buena para el país, porque vamos a poder obtener por las exportaciones mayores dólares”.

Sin embargo, “de ahí, a pedir a los productores que resuelvan el problema de la inflación, creo que es un desatino, porque los productores no son los formadores de precios, los formadores de precios son en todo caso las cadenas de comercialización”, resaltó el legislador.

En diálogo FM La Patriada, el opositor consideró que “el presidente anda buscando culpables de una dificultad que es crónica (la inflación)”. “No hay ningún país en la región productor de alimentos que tenga problemas por la suba de los precios internacionales”, continuó.

Benedetti expresó que le parece “mal” que “el presidente busque culpable” y que “se aumenten más los impuestos”. “Es un error que en el mediano plazo lo que hace es reducir la producción y llevar más costo a los alimentos”, explicó.

“Mal le haría al país volver a la confrontación (con el campo)”, alertó el diputado, que aclaró que “no es que poniendo retenciones va a bajar el precio”.

Aunque dijo que no comparte muchas de las ideas de Hebe de Bonafini, coincidió con la idea de la titular de Madres de Plaza de Mayo sobre suplantar la carne por garbanzo, lentejas y arroz: “Complementariamente y desde el punto de vista saludable, es una buena idea”, lanzó el radical.

“El gobierno tiene diálogo con representantes de los sectores productivos y funcionarios que conocen bien el mecanismo de producción y comercial. Hay muchos segmentos para que el Gobierno pueda poner la mirada y no en los productores, que no ponen los precios”. completó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password