Casaretto destacó que, con el proyecto oficial, “32 mil entrerrianos dejarían de pagar Ganancias”

El diputado oficialista señaló que con la iniciativa “solo lo pagarían los contribuyentes con mayores ingresos y las jubilaciones de privilegio”.

Luego que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anunciara el proyecto de ley que propone un piso de 150 mil pesos por mes para el impuesto a las Ganancias, el diputado Marcelo Casaretto destacó cómo impactaría el cambio en la provincia de Entre Ríos.

“Más de 32 mil entrerrianos dejarán de pagar impuesto a las Ganancias”, escribió en su Twitter, y destacó que en total serán “1,2 millones de argentinos”, en caso de aprobarse la iniciativa.

El legislador del Frente de Todos aseguró: “Sergio Massa presentó un proyecto para que no paguen Ganancias quienes ganen menos de $150.000. Apoyaremos este proyecto de ley en el Congreso Nacional”.

“Desde enero 2021, por la suba del mínimo no imponible, pagan Ganancias en la Argentina alrededor de 2 millones de personas, casi el 25,6% de trabajadores en actividad, de los que ahora quedarían afuera 1,2 millones de personas. Si se sanciona, ese porcentaje bajaría hasta el 10%”, explicó el entrerriano.

Además, el presidente de la Comisión de Previsión y Seguridad Social sostuvo que “es un esfuerzo fiscal de $40 mil millones. Con el proyecto presentado solo lo pagarían los contribuyentes con mayores ingresos y las jubilaciones de privilegio”.

“En Entre Ríos pagan Ganancias 41.883 personas, ahora dejarían de hacerlo 32.179, un 76% del total”, reiteró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password