Juntos por el Cambio pedirá que el proyecto sobre Ganancias se trate en extraordinarias

La mesa chica del interbloque opositor se encuentra “analizando” la iniciativa que este lunes anunció el oficialismo. En tanto, la Mesa Nacional de la coalición ratificó el rechazo a la suspensión de las PASO.

mesa interboque juntos por el cambio diputados reunion por formosa

La mesa chica del interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados le pedirá al presidente del cuerpo, Sergio Massa, que el proyecto que impulsa para que los trabajadores que ganan menos de 150 mil pesos por mes no paguen el impuesto a las Ganancias, sea tratado en sesiones extraordinarias. Esto es, en lo que resta del mes de febrero.

Tras el anuncio del titular de la Cámara baja, que encabeza la iniciativa, los referentes de la bancada opositora se encuentran “analizando” la propuesta para ver “si se ajusta a los estándares legales”, según indicaron voceros del espacio.

Cabe señalar que el tema no fue tratado en el Zoom que la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio realizó este lunes, con la participación incluida del expresidente Mauricio Macri, conectado desde Qatar en el día de su cumpleaños.

Sí se debatió en ese encuentro virtual sobre el calendario electoral y los dirigentes ratificaron su rechazo a la suspensión de las PASO. Además, advirtieron que una eventual unificación de las primarias con los comicios generales “sería una ley de lemas encubierta”.

Por otra parte, los referentes de la alianza del Pro, la UCR y la CC-ARI confirmaron su participación en la jornada de clases abiertas, en defensa de la vuelta a clases presenciales, que se realizará en todo el país este martes, bajo las consignas “#9F” y “#JuntosPorLaEducación”.

En el Zoom de los dirigentes de Juntos por el Cambio se trataron también las declaraciones del presidente Alberto Fernández durante una entrevista con el diario Página/12, durante la que “amenazó al campo con el regreso de los cupos de exportación y la suba de retenciones”.

Los opositores consideraron que sería “un retroceso a políticas que ya fracasaron durante 2007 y 2015”, bajo los gobiernos de Cristina Kirchner. También calificaron como “preocupantes y graves” los dichos del mandatario sobre la Corte Suprema, “en un capítulo más del acoso del Gobierno a otro poder del Estado”, expresaron.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password