Para Enríquez, el Gobierno busca imponer “el falso dilema entre salud y democracia”

Enfático rechazo del diputado nacional a un cambio en la ley electoral: “La democracia no es un juego”, advirtió.

El diputado Jorge Enríquez (Pro – CABA) se manifestó en contra de la iniciativa del Gobierno de pretender modificar el calendario electoral y querer instalar una suerte de ley de lemas, como implicaría hacer votar PASO y generales en el mismo día.

Enríquez señaló que “con la excusa de la pandemia, el oficialismo pretende alterar las reglas durante un año electoral e imponer en la sociedad el falso dilema entre salud y democracia”.

“La ley de lemas es claramente inconstitucional y tramposa, permitió que Gildo Insfrán en Formosa y los Kirchner en Santa Cruz se perpetuaran en el poder y las provincias se transformen en feudos. Es la manera más antidemocrática de confundir al votante”, expresó el diputado del Pro, que agregó que “la verdad es que el Gobierno busca embarrar la cancha y no quiere las PASO, porque le teme a su resultado”.

Enríquez concluyó pidiéndole al oficialismo que “dejen de mentirle a la gente y vayan a las urnas. La democracia no es un juego. Nuevamente el kirchnerismo queriendo cambiar las leyes para adaptarlas a sus oscuros intereses. Exigiremos el cumplimiento de la ley electoral”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password