Respaldo de diputados bonaerenses al proyecto de Massa sobre Ganancias

Tras el ingreso del proyecto de ley del FdT al Congreso Nacional de la mano de Sergio Massa, desde la Legislatura bonaerense salieron a respaldar la iniciativa parlamentaria.

En ese sentido, el principal referente del massismo y vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense Rubén Eslaiman dijo “con esta ley vendrá alivio fiscal a la clase media trabajadora y jubilados de todo el país”.

Para ello, el bloque del oficialismo en la provincia de Buenos Aires presentó un proyecto para respaldar la propuesta que eleva el monto mínimo de la base imponible del Impuesto a las Ganancias, además de ampliarse las deducciones del mismo, beneficiando de esta manera a gran cantidad de trabajadores/as y jubilados/as de nuestro país.

En esta oportunidad, la modificación se centra en no sólo actualizar dichos montos sino en darle al tributo un aspecto más progresivo, equitativo y justo a los sectores que por el paso del tiempo e impronta numérica quedan incluidos, desnaturalizándose así el concepto que representa esta deducción, no sólo para asalariados sino también a jublidaos/as.

Tal como explica en los fundamentos, para fines del año 2020, el Impuesto a las Ganancias afectaba a unas 2,3 millones de personas, es decir, el 25,6% del total de los contribuyentes en relación de dependencia.

Con la actualización anual del impuesto de acuerdo a la ley vigente a partir de enero de este año, 300 mil trabajadores dejan de estar alcanzados por el tributo siendo en el caso de los solteros, el piso de $ 74.810 mientras que casados con dos hijos es de $ 98.963.

Con la propuesta del líder del Frente Renovador la cantidad de trabajadores y jubilados que dejarían de pagar el impuesto se incrementaría a más de 1.267.000.

“En este 2021 el objetivo del gobierno es seguir poniendo a la Argentina de pie, y dejar atrás el freno que nos generó la pandemia del COVID-19, por eso es importante que existan mecanismos para reactivar la economía, y uno de ello es sin dudas el impuesto a las ganancias”, expresó el diputado massista en el FdT, Rubén Eslaiman.

Y concluyó: “Es por eso que desde la Legislatura de la provincia de Buenos Aires respaldamos la iniciativa del Gobierno nacional que beneficia a 569 mil empleados y jubilados bonaerenses quienes dejarían de pagar el impuesto y que generará un impulso en el consumo y un alivio a la presión fiscal”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password