Alicia Aparicio consideró que el proyecto de Ganancias “contribuye a fortalecer el mercado interno”

La legisladora del FdT sostuvo que se trata de “un alivio a la clase media trabajadora y jubilados de todo el país”.

La diputada nacional del Frente de Todos Alicia Aparicio.

La diputada nacional del Frente de Todos Alicia Aparicio se refirió al proyecto presentado por el presidente de la Cámara baja Sergio Massa para elevar a 150 mil pesos el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, y consideró que “contribuirá a fortalecer el mercado interno” 

Al respecto, Aparicio comentó: “El proyecto contribuye a fortalecer el mercado interno dado que los principales beneficiarios destinan la mayor parte de sus ingresos al consumo. Es un alivio a la clase media trabajadora y jubilados de todo el país”. 

En ese sentido, agregó que “con la nueva redacción, el Impuesto a las Ganancias presenta un nuevo piso de $150 mil pesos de remuneración mensual, lo que beneficiaría 63,4% de los contribuyentes que actualmente lo pagan en todo el país”. 

Y finalizó: “De aprobarse el proyecto, 1.267.000 de trabajadores y jubilados dejarán de pagar el impuesto, permitiendo consolidar un esquema progresivo, en el que el Impuesto a las Ganancias solo lo pagarían el 10% de los contribuyentes con mayores ingresos y las jubilaciones de privilegio”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password