Cacace adelantó que apoyará el proyecto para elevar el mínimo no imponible de Ganancias

El diputado nacional radical se manifestó a favor del proyecto del oficialismo, y señaló que “pedirán que se trate en extraordinarias, lo que requiere un apoyo explícito del presidente”.

alejandro cacace sesion formula movilidad 29 diciembre 2020
El diputado nacional por San Luis Alejandro Cacace.

El diputado nacional por San Luis Alejandro Cacace se manifestó a favor del proyecto que eleva a 150 mil pesos el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. “Vamos a apoyar este proyecto, vamos a pedir que se trate en extraordinarias, lo que requiere un apoyo explícito del presidente”, señaló. 

“Es algo que junto con lo del monotributo es importante que se aplique ahora. Consideramos que son proyectos económicos a los que nos dedicamos a tratar”, afirmó el legislador radical en conversación con Nobleza Hormiga. “Si yo tuviera que bajar un impuesto el primero que bajaría es el IVA. Pero tampoco se está haciendo ahora. Ganancias es un impuesto sobre los tres deciles más altos”, remarcó. 

Por otro lado, justificó que Mauricio Macri no cumpliera con su promesa de campaña respecto a este tributo: “No hubo margen fiscal para hacer la reducción de ganancia”, y agregó que durante la gestión de Cambiemos “se abordó una reforma impositiva por otros lados se bajaron bienes personales”. 

En otro momento de la entrevista con FM La Patriada también se refirió a la polémica por el aumento de precios en los alimentos. “Estaría de acuerdo que se tome una política de defensa de la competencia, ahí no tienen más poder para fijar los precios. No es un problema de la política fiscal si no de defensa a la competencia. Los países donde funcionan bien tienen autoridades regulatorias independientes”. Así, insistió: “El problema de los precios es el poder de mercado”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password