La legisladora porteña María Bielli advirtió que “Larreta recortó 66% de infraestructura escolar”
La legisladora cuestionó a la ministra de Educación, Soledad Acuña, por el plan del Gobierno para volver a clases: “Más del 50% de las escuelas no pueden cumplir el protocolo”, afirmó.

La legisladora porteña del Frente de Todos María Bielli cuestionó a la ministra de Educación, Soledad Acuña, por el plan del Gobierno para volver a clases. “Hay una distancia entre lo que efectivamente va a pasar y aquello que la ministra propone en los medios. Más del 50% de las escuelas no pueden cumplir el protocolo”, afirmó. Del mismo modo, agregó que la gestión Rodríguez Larreta “recortó un 66% de infraestructura escolar en un año que requiere inversiones mínimas”, en diálogo con FM La Patriada.
“No se va a poder llevar adelante como se lo plantea. Las escuelas no van a exponer a esos chicos. A lo sumo hay chicos que pueden ir un día, o dos a la semana”, consideró Bielli, en referencia a la propuesta del gobierno de retomar las clases presenciales el 17 de febrero. “Va a haber mucha diferencia entre las más grandes, que tienen uno dos patios, va a haber desigualdad entre las que tengan más y las que menos espacios”, agregó.
En cuanto a la organización de las familias dijo que “esta vuelta a la presencialidad va a generar dificultades. Hay un entusiasmo respecto a que las cosas van a volver a ser lo que eran”, insistió la legisladora.
La legisladora acompañó a los trabajadores docentes en el relevamiento de las aulas. En diálogo con FM La Patriada contó que en el Colegio Mariano Acosta las autoridades del gobierno “no habían entregado ni los termómetros ni los insumos necesarios para la limpieza, que va a requerir mucha más limpieza”.
“Darle realidad a ese protocolo depende de las directoras de las escuelas, pero ellas se tienen que encargar de lo pedagógico, no de la estructura. Las directoras fueron las encargadas de decir cuántos chicos por aula. Esa es una obligación del gobierno”, apuntó. “No se perdió un año de clases, pero el Gobierno no hizo nada para volver a la presencialidad en la Ciudad”, concluyó Bielli.