Senadora salteña cuestionó al gobernador Sáenz por adelantar los comicios

Nora Giménez compartió las expresiones del presidente Alberto Fernández y reclamó al mandatario de su provincia que unifique comicios con los nacionales en octubre.

sergio leavy nora del vallez gimenez senadores salta

“Mandar a la gente a votar tres veces en una pandemia, es un problema. Y Salta va a hacer eso”, declaró el presidente Alberto Fernández en una entrevista con el canal IP.

Es por eso que desde el Frente de Todos Salta se manifestaron públicamente en contra de adelantar y desdoblar los comicios provinciales de los generales “provocando solamente riesgo sanitario”. Desde allí la senadora nacional Nora Giménez apoyó y dijo compartir las declaraciones del presidente, “que con claridad defiende la herramienta democrática de las PASO, pero con gran capacidad de diálogo fundamenta la necesidad de discutirla y ponerla bajo la lupa de la situación epidemiológica que recomienda evitar la aglomeración de gente”.

Giménez cuestionó al gobernador Gustavo Sáenz, que anunció el desdoblamiento electoral, fundado a juicio de la legisladora en “la especulación política y electoral, y absolutamente ajeno a las necesidades e inquietudes de los ciudadanos salteños. Desde un principio advertimos además de los riesgos sanitarios que implicaba, teniendo en cuenta que para los próximos meses se espera una segunda ola de casos de Covid-19, y que tanto la campaña electoral como el propio acto eleccionario multiplican las posibilidades de contagio”. “Frente a ello, y para poner freno a la especulación política, consideramos necesario modificar la decisión del gobernador  Gustavo Sáenz de convocar a elecciones generales el 4 de julio próximo y, en cambio, proponemos unificar los comicios provinciales con los nacionales, el tercer domingo de octubre. Estaríamos de esa manera cuidando a la democracia y también a los y las salteñas”, concluyó la senadora Nora Giménez.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password