Carolina Moisés celebró el proyecto de reforma de Ganancias

La diputada nacional del FdT avaló el proyecto de ley impulsado por el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, y consideró que “pondrá dinero en el bolsillo de los trabajadores”.

La diputada nacional del Frente de Todos Carolina Moisés.

La diputada nacional del Frente de Todos Carolina Moisés se refirió al proyecto de reforma de Ganancias del oficialismo y sostuvo que busca “motorizar la recuperación de todas las fuerzas productivas del país”. 

Poner dinero en el bolsillo a trabajadores y jubilados es ayudar a que se potencie el consumo, se reactive la economía y se estimule el circuito de la producción”, dijo al respecto la diputada jujeña, al avalar el proyecto de ley impulsado por el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, mediante el que se propone modificar el Impuesto a las Ganancias para establecer un nuevo piso en que tendrán que pagarlo sólo quienes perciban salarios brutos mayores a $150 mil mensuales y los jubilados que cobren un equivalente a ocho haberes mínimos ($152.282,32). 

“Debemos motorizar la recuperación de todas las fuerzas productivas del país, y esta medida claramente va en ese camino”, aseguró la legisladora jujeña, una de las que acompañó con su firma la iniciativa del oficialismo. “Queremos que la clase media trabajadora y los jubilados tengan un respiro en su capacidad contributiva, y por eso proponemos que con una nueva fórmula el impuesto a las ganancias alcance a los sectores más pudientes, beneficiando a más del 60% de los contribuyentes que actualmente lo pagan en todo el país”, explicó Moisés. 

Hay que tender una mano a los que el desgobierno macrista lastimó en su economía familiar y en su capacidad de consumo, por eso avanzamos hacia un esquema impositivo progresivo”, indicó la diputada, quien añadió que “de prosperar este proyecto que ya cuenta con un amplio consenso sólo deberán afrontar el pago de ganancias el 10% del total de los empleados en relación de dependencia”. 

Según la diputada del Frente de Todos, “hay que recordar que durante la campaña electoral de 2015 el candidato Macri había prometido eliminar el impuesto a las ganancias, y cuando dejó el gobierno lo pagaban un millón y medio de personas más que cuando asumió, otro claro ejemplo de cómo sus políticas perjudicaron a la clase media, los trabajadores y los jubilados”. 

Según Moisés, “el nuevo esquema no implica pérdida de recursos fiscales respecto a lo previsto en el presupuesto aprobado para este año”, y remarcó que “el objetivo es construir un sistema tributario más progresivo, donde la carga tributaria se distribuya en forma más justa entre los distintos niveles de ingresos”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password