A instancias de todos los bloques, Massa  pidió al PEN tratar Biocombustibles

Durante la sesión de este jueves se leyó la carta que envió el presidente de la Cámara a Vilma Ibarra para incluir la prórroga en el temario de extraordinarias.

Dos legisladores de sendas provincias particularmente interesadas en el tema de los biocombustibles reclamaron enfáticamente este jueves el tratamiento de la prórroga del régimen vigente. Fue en el marco de las cuestiones de privilegio y al tema se refirieron el diputado Carlos Mario Gutiérrez, de Córdoba Federal, y el santafesino Luis Contiggiani, en cuyas intervenciones se informó del acuerdo alcanzado en Labor Parlamentaria con el presidente de la Cámara, Sergio Massa, para solicitarle al Poder Ejecutivo la incorporación del proyecto al temario de sesiones extraordinarias.

En su alocución, el cordobés Carlos Gutiérrez confirmó que Massa haría esa solicitud. “Estamos hablando de un sector que como tantos otros cuenta con inversiones verdaderamente notables en los últimos años y que lo que necesita para seguir adelante con las mismas es certezas”, precisó Gutiérrez, quien por otra parte se manifestó a favor de discutir una nueva ley.

Al cabo de su exposición, el secretario administrativo de la Cámara leyó el texto de la carta enviada por el presidente Sergio Massa a la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, solicitándole incorporar al temario de las sesiones extraordinarias el proyecto que prorroga hasta el 31 de diciembre de 2024 el Régimen de Promoción para la Producción y Uso Sustentable de Biocombustible en la República Argentina.

A continuación, el diputado del Frente Cívico y Social Luis Contiggiani ponderó las gestiones realizadas por el presidente del cuerpo a pedido de todos los bloques, e hizo votos por un pronto tratamiento del tema, en el marco de una cuestión de privilegio al Poder Ejecutivo. Lamentó “sus contradicciones, sus dudas, permitir que se cuelen intereses que atrasan en un debate estratégico para el país, que es del presente y del futuro”.

“No entendemos las dudas de la presidencia de la Nación, porque claramente yo separo la prórroga, del debate de una nueva ley”, señaló, admitiendo esa discusión porque “tengo cosas para aportar”, pero aclaró que antes “tendríamos que prorrogar, darles certidumbre a estas personas en un área estratégica del país y luego ponernos a discutir una nueva ley”.

De paso, deslizó una crítica haca el Gobierno al recordar que en la Cámara alta el tema ya fue aprobado por unanimidad: “El Senado de la Nación está por delante del Poder Ejecutivo Nacional, entendió mucho mejor; inclusive legisladores oficialistas del Frente de Todos de mi provincia están entendiendo mejor esta problemática que el Gobierno nacional”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password