Asseff pidió el juicio político contra el juez federal Federico Villena

Luego de que el juez devolviera 500 mil dólares embargados a la hija del sindicalista Hugo Moyano, en una decisión que ha dado lugar a que el propio fiscal anunciara que iba a denunciar esta situación ante el Concejo de la Magistratura.

El diputado nacional Alberto Asseff.

El diputado nacional Alberto Asseff del bloque Juntos por el Cambio (JxC) pidió el juicio político contra el juez titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de Lomas de Zamora, Federico Hernán Villena, por haberle devuelto 500 mil dólares a la hija del sindicalista Hugo Moyano que estaban embargados en una decisión “excepcional y muy rápida”, que ha dado lugar a que el propio fiscal anunciara que iba a denunciar esta situación ante el Concejo de la Magistratura. 

Todo esto realizado durante la feria judicial: “Ni siquiera esperó a que volvieran a abrir los tribunales”, consideró el legislador. 

Al respecto, Asseff dijo que “esa denuncia del fiscal interviniente se sumara a la realizada el año pasado junto al diputado Gonzalo del Cerro contra Villena por mal desempeño de su cargo”.

Asimismo, el titular del partido UNIR recordó que en el 2020 ya había denunciado a Villena frente el Concejo de la Magistratura Nacional por “falta de imparcialidad, mal desempeño y arbitrariedad” en el caso por presunto espionaje ilegal bajo la órbita de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri. 

Asseff explicó que en aquella oportunidad lo denunció por “manifiestamente tener una actitud no acorde a la probidad que le corresponde a un juez”. Y agregó: “Inició una causa por espionaje que era manifiestamente arbitraria”. 

Sobre la causa por espionaje contra el expresidente Mauricio Macri y otros funcionarios de su gobierno, Asseff aseveró que “no ha habido nunca espionaje en la gestión de Macri”, y agregó que “lo que hubo fueron escuchas autorizadas por la oficina correspondiente de la Corte Suprema, y que salieron a la luz de diálogos de Cristina Kirchner cuando lo destrataba a Parrilli”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password